NOTICIAS

¡Atención! Este es el principal peligro de las toallas de cocina

De acuerdo a un estudio científico, el uso de estos paños, infaltables en cualquier hogar, tendría consecuencias nefastas.

Las toallas de cocina son infaltables en cualquier hogar. Sin embargo, el uso de estas tendría consecuencias nefastas. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Mauricio , el utensilio de limpieza contribuye al crecimiento de patógenos responsables de causar intoxicación alimentaria.

El estudio fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología . Según los científicos responsables, el riesgo varía de acuerdo a factores como el tamaño de la familia, el tipo de dieta y el uso de múltiples toallas.

Para llegar a la conclusión, los investigadores recolectaron 100 unidades de paños de uso múltiple y toallas desechables, las cuales fueron utilizadas durante un mes.

Tras el fin de los análisis, se encontró un crecimiento bacteriano en el 49% de las toallas.

Además, se reveló que este aumento tuvo mayor presencia en familias numerosas y con niños.

¿QUÉ TIPOS DE BACTERIAS PUEDEN PRESENTARSE?

Las toallas presentaron enterococos (el 36,7%), coliformes (el 36,7%), y estafilococos áureos (el 14,3%), los dos últimos tipos de bacterias con causantes de infecciones intestinales graves.

“Los datos indicaron que las prácticas antihigiénicas al manipular alimentos no vegetarianos podrían ser comunes en la cocina”, indicó la doctora Biranjia-Hurdoyal , autora principal del estudio, en un comunicado citado por el medio especializado EurekAlert! .

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *